¿Por qué los AirPods llegarán a ser un fenómeno cultural?

Durante una llamada con inversionistas en la que se discutieron los resultados financieros de la compañía, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, calificó a sus audífonos inalámbricos como el proximo «fenómeno cultural» creado por Appe y dijo que la compañía está trabajando duro para cumplir con la alta demanda de la que goza el dispositivo.

Hasta este momento, Apple no ha revelado con exactitud una cifra exacta de AirPods vendidos en el trimestre que terminó el 30 de marzo de 2019; pero el analista independiente, Jason Snell, se ha basado en las cifras generales de ventas publicadas por Apple, y afirma que los AirPods, HomePod y Apple Watch, en conjunto, ya generan las mismas ganacias que el negocio de las iPad o la Mac.

Según las datos del reciente trimestre de Apple, la categoría «otros» (en donde se engloba AirPods, HomePod, Apple Watch y accesorios) representó el 9 por ciento de las ganancias de la compañía. Para tener una idea más concreta, la división del iPad, alcanzó sólo el 8 por ciento del total.

El éxito de los AirPods es tal que algunos analistas declararon que Apple ya puede descansar tranquila, pues han encontrado «su nueva gallina de los huevos de oro». Los datos lo confirman, apenas unas semanas de haber lanzado la segunda generación de estos audífonos, la compañía ya se encuentra trabajando en una tercera a lanzarse este mismo año, la cual, además, tendría un aumento significativo en el precio.
Anuncios
Etiquetado con: