Por qué Microsoft HoloLens podría ser mejor que Oculus Rift: opinión

El demo de Microsoft HoloLens hizo palidecer lo visto hasta ahora con Oculus Rift y Google Glass. Foto: Microsoft

 

“Cuando cambias el modo en que ves el mundo, puedes cambiar el mundo que ves”. Ese es el plan de Microsoft HoloLens, las gafas de realidad virtual que la empresa de Redmond presentó este miércoles en un evento en el que Windows 10 era el protagonista, y en el que muy pocos vieron venir la sorpresa que Microsft traía no bajo el brazo, sino sobre la cabeza.

Lo siento, no puedo dejar de ver el video oficial que Microsoft realizó para promocionar HoloLens, un aparato que a primera vista recuerda a Oculus Rift pero que también tiene reminiscencias de Google Glass. La posibilidad de extender la realidad y mezclarla con cosas de lo virtual y en un ambiente relativamente cotidiano simplemente me tiene boquiabierto.

HoloLens tiene gafas con varias capas de cristal donde se proyectarán una serie de hologramas que serán completamente interactivos con el usuario. La diferencia principal con Oculus Rift es que el proyecto de Oculus VR sume al que lo usa en una realidad virtual completa, mientras que HoloLens planea llevar la virtualidad a la realidad con sus cristales transparentes.

De esta forma, y con una movilidad total –aunque relativa, el tamaño del dispositivo está lejos de alcanzar la portabilidad de Google Glass- el usuario puede moverse en su ambiente y experimentar juegos, videollamadas y un sinfín de aplicaciones que van allá de Oculus Rift y sus aplicaciones centradas casi exclusivamente en los videojuegos.

El demo es sorprendente, pero ¿logrará la revolución que plantea?
El demo es sorprendente, pero ¿logrará la revolución que plantea?

Sin embargo, Microsoft tiene de momento dos tareas con HoloLens: hacer que los desarrolladores hagan aplicaciones para su casco de realidad aumentada; y ofrecer su futurista dispositivo a un precio que si bien difícilmente será accesible a las mayorías, le permita tener su primera acogida en un mundo donde los “hologramas cotidianos” podrían convertirse en la próxima revolución tecnológica.

¿Qué opinas de Microsoft HoloLens? ¿Qué esperas de esta tecnología? Déjanos tus comentarios.

Etiquetado con: