¿Por qué Microsoft trabaja en una sola versión de su próxima consola Xbox?

Es casi definitivo que Microsoft lanzará solo una versión de la consola Xbox de siguiente generación, a pesar de que muchos reportes en los últimos meses sugerían la existencia de al menos dos versiones. Hoy, la teoría de una solo versión ha sido ratificada, una vez más, en el sitio especializado Thurrott.com.

La esperanza y confusión de las dos consolas Xbox nació en la E3 del año pasado, cuando Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, dijo que se estaba trabajando en varias consolas. Sin embargo, en una reciente entrevista con Business Insider el mismo ejecutivo dijo que una de esas dos consolas ya se lanzó —la Xbox One X— y la siguiente fue anunciada en el E3 2019. Es decir, habrá solo una consola para la nueva generación ya que la Xbox X aún pertenece a la generación anterior.

“El año pasado dijimos consolas y ya vendemos una consola y ahora tenemos detalles de otra consola. Creo que eso es plural”, dijo Spencer a Business Insider. “Ahora mismo, estamos concentrados en Project Scarlett y eso es lo que queremos hacer”. 

Thurrott, sitio especializado y de suma confianza en temas de Microsoft, asegura que Spencer se refirió en su declaración de 2018 a dos consolas de siguiente generación, las cuales, aumentando las teorías de un par de consolas, aparecieron en filtraciones y documentos oficiales bajo los nombres clave Anaconda y Lockhart.

A pesar de las referencias de a dos consolas, Anaconda y Lockhart, solo una (Anaconda) se materializó en el E3 2019 bajo el nombre Project Scarlett, una nueva consola que Microsoft ya ha programado para que llegue antes de la la Navidad de 2020. Lockhart, según los rumores, iba a ser una consola de precio —y características— inferiores a Scarlett, y muy probablemente, la conozcamos hasta el 2021 o 2022.
Etiquetado con: