Por qué nunca debes cargar tus dispositivos en los puertos USB de los aeropuertos

Si alguna vez has viajado en avión, conoces la presión que las compañías aéreas imponen para que los pasajeros lleguen a tiempo. Esto hace que muchas personas pasen mucho tiempo en el aeropuerto. Y, el en 2019, una larga espera significa mucho tiempo dedicado al teléfono. Grandes pantallas, gran diversión, ¿verdad? El único problema es que cuanto mayor sea el tamaño de las pantallas, menor será la duración de la batería de los teléfonos.

Debido a esto, la búsqueda de los puertos de carga se incrementa, y provoca que estemos dispuestos a conectar nuestros teléfonos a cualquier cosa que podamos encontrar. Ya sea un enchufe convencional o un puerto de carga USB. Pero todo esto conlleva un riesgo.

En una entrevista con Forbes, Caleb Barlow, vicepresidente de X-Force Threat Intelligence de IBM Security, dijo que no deberíamos conectar nuestros teléfonos a los puertos de carga USB ya que estos son capaces de transferir datos. Los hackers pueden programarlos para instalar softwares maliciosos en su teléfono.

Estos softwares, en pocas palabras, podrían ser usados para robar datos personales, como contraseñas e información bancaria. Si este te parece alarmante, te recomendamos leer el artículo completo de IBM. Según su investigación, la industria del transporte aéreo es la segunda industria más atacada en Internet.

¿Cómo evitar el problema?


La forma más fácil de evitar estas amenazas es usar solo los tomas de corriente convencionales. De esta forma, estarás utilizando el cargador de tu teléfono, que no se puede programar. Otra forma es invertir en un batería o un cargador portátil. Con esto, la única condición es recordar cargar la batería o el cargador portátil con anticipación
Anuncios