¿POR QUÉ SPOTIFY QUIERE SABER DÓNDE VIVES Y ACCEDER A TU UBICACIÓN REAL?

Miles de usuarios han puesto el grito en el cielo ya que Spotify ha comenzado a pedir la dirección y ubicación real, al menos dentro de los Estados Unidos. La empresa ha justificado está acción como su forma de asegurarse que los suscriptores a un plan familiar vivan en la misma dirección.

La medida ya ha sido expuesta en la política y términos de uso de Spotify. Sitios expertos en tecnología detectaros cambios significativos en los contratos de uso de la plataforma de streaming, en los cuales se justifica el derecho a pedir que los usuarios provean su ubicación «de vez en cuando» para asegurarse de que los suscriptores comparten ubicaciones comunes como parte de la comprobación de tener un «vínculo familiar».

El plan familiar cuesta US$15 y permite acceso a las funciones Spotify Premium hasta para seis personas. La única condición es que las seis personas sean de la misma familia y (según la nueva actualización) compartan la ubicación. 

Con respecto a los riesgos de privacidad y manejo de información, Spotify dejo claro que «la información está cifrada y se puede editar por el dueño del plan cuando lo requiera. La información de ubicación es recogida durante la creación de una cuenta familiar y solo es usada por Spotify para ese propósito».

Spotify dijo que una vez que la ubicación está confirmada, no comparte la información y tampoco monitoriza la ubicación de los usuarios.

Anuncios
Etiquetado con: