¿Por qué Steve Wozniak ha interpuesto una demanda en contra de YouTube?

Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple junto a Steve Jobs, ha interpuesto una demanda en contra de YouTube por permitir que su imagen sea utilizada para estafas relacionadas con bitcoin.

Wozniak ha mostrado su descontento y ha decidido tomar acciones legales en contra de YouTube por permitir que estafadores creen rifas utilizando su nombre y mostrando su rostro para convencer a otros usuarios de enviar a los estafadores criptomonedas a cambio de recibir el doble.

Según los datos dados a conocer, Wozniak registró la demanda contra YouTube en California. Ha sido el sitio web Bloomberg quien tuvo acceso a los documentos y los ha publicado hoy. La estafa en YouTube es similar a la sufrida por Twitter la semana pasada, en la que hackers tuvieron acceso a cuentas de alto perfil como las de Elon Musk o Jeff Bezos, y pedían a usuarios que se les depositaran una cantidad de bitcoins a cambio de recibir el doble. 

Según la demanda, Wozniak es una de al menos otras 17 personas afectadas por estafas en YouTube, en donde estafadores están utilizando la imagen de otros titanes tecnológicos como Elon Musk y Bill Gates. 

Wozniak, dice Bloomberg, acusa a YouTube de no tomar acciones rápidas y califica a la plataforma de vídeos como “insensible” ante las solicitudes de Wozniak para bajar el contenido fraudulento. Wozniak destaca la pronta respuesta de Twitter en el ataque similar y pide a la corte que incentive la eliminación de los vídeos y enviar alertas a posibles afectados. 

Tagged with: