Porqué debes desinstalar Java de tu computadora

 

Desinstalar Java

Los últimos informes en las noticias de tecnología confirman que Java es vulnerable y está totalmente expuesto  a los ataques de malware. Hay una serie de agujeros de seguridad en la plataforma Java, razón por la que muchos usuarios optan por desinstalarlo de sus computadoras, Pero ¿es realmente ésta la mejor opción?

Dado que es evidente que muchos desarrolladores de malware se aprovechan de Java para poner a cientos de miles de ordenadores en riesgo, creo que la desinstalación completa de Java de tu sistema es la opción más segura, a menos que a Java se le ocurra alguna solución firme contra las violaciones de seguridad recientes en su plataforma. Hace poco tiempo, un malware conocido como Flashback afectó a gran cantidad de dispositivos de Apple y su sistema operativo, principalmente porque Apple no se mantuvo al día con los últimos desarrollos Java. Pero aun así, el nuevo Java 7 está todavía expuesto a los ataques de otros malwares.

En los foros de tecnología y de discusión, la mayoría de los gurúes de tecnología están a favor de la completa desinstalación de Java del sistema para garantizar seguridad. Pero a pesar de ser ésta la opción más segura, para los usuarios que utilizan aplicaciones que requieren Java, tal opción es inviable.

Si eres uno de los que no quieren eliminar Java de su sistema, puedes hacer algunas cosas para mejorar tu protección sin desinstalarlo. En primer lugar, es necesario limitar el uso del plug-in Java Web, ya que el Java Runtime es un programa más seguro y que en la mayoría de los casos está menos expuesto. Una buena precaución es cerrar esta opción por completo y evitar la instalación del plug-in Java Web. De esta manera puedes usar Java para ejecutar programas en tu sistema, al tiempo que evitas el contenido Java en el navegador web, clausurándoles a los desarrolladores de malware la posibilidad de llegar al Java Runtime.

Anuncios