Porqué no le gusta Windows 10 al CEO de Mozilla

Porqué no le gusta Windows 10 al CEO de Mozilla

Porqué no le gusta Windows 10 al CEO de Mozilla

Durante meses los usuarios han esperado la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft. Finalmente este 29 de julio comenzó a descargarse en los ordenadores de aquellos que lo hubieran reservado y muchos ya lo utilizan. Son varias las novedades que ha incluido y con ello también cambios a la hora de utilizarlo. El navegador es una de las características que se encuentran en ese grupo y ya ha dado de qué hablar. ¿Por qué no le gusta Windows 10 al CEO de Mozilla?

Windows siempre ha contado con su navegador y este era predeterminado. Con Windows 10 se ha presentado Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer, y al parecer ahora no es tan sencillo cambiarlo por otro que el usuario prefiera. Esto es algo que ha disgustado a los desarrolladores del resto de navegadores y el CEO de Mozilla ha sido el primero en mostrar su descontento.

En las versiones anteriores de Windows cuando se instalaba un navegador nuevo se le preguntaba al usuario si quería que fuera el predeterminado. Eso hacía que fuera extremadamente sencillo cambiarlo, pero ahora ya no es así. En Windows 10 esto puede seleccionarse en el menú de configuración, seleccionando la opción de navegador y elegir ahí el deseado. A ojos de Chris Beard así es más complicado para los usuarios y ha pedido a Microsoft que cambie el sistema para hacerlo más fácil.

Por su parte la compañía ha respondido tanto a él como los usuarios que al actualizar el sistema se pueden cambiar todas las aplicaciones predeterminadas. Así mismo, una vez instalado Windows 10 es posible hacer todos los cambios deseados desde la configuración. Sin embargo no olvidan que son los usuarios quienes tienen la última palabra y si el descontento se extiende lo cambiarán.

Solo han pasado dos días desde la llegada de Windows 10 y hay que habituarse a su entorno. El salto de muchos desde Windows XP a Windows 8 fue muy grande y necesitaron tiempo para conocerlo. El nuevo sistema mantiene similitudes aunque es cierto que, de nuevo, hay que investigar y averiguar cómo funciona. Microsoft siempre se ha mantenido como uno de los sistemas más intuitivos y se espera que ahora lo sea aún más. ¿Es realmente tan sencillo cambiar las aplicaciones predeterminadas? ¿Comparten los usuarios la opinión del CEO de Mozilla? Los próximos acontecimientos ayudarán a salir de dudas.

Tagged with: