PowerBeats: Los nuevos Beats con cable ostentan potencia y autonomía

Desde que los auriculares inalámbricos comenzaron a llegar, todo parecía apuntar a que la era del cable había finalizado, Así lo demostraron los Galaxy Buds o los Airpods. Pero, al parecer, aún le queda algo de vida al formato con cable, como lo hemos visto en los PowerBeats más recientes.

Aunque lo intentaron con los PowerBeats Pro, que aceptar que, al igual que los ratones o teclados de computadora, hay mayor fidelidad en la presencia del cable. Muchos prefieren optar por la autonomía de auriculares inalámbricos o por Bluetooth, aunque parece más una moda que una ventaja.

En este 2020, la marca Beats ha decidido lanzar su nuevo modelo de auriculares, los PowerBeats, los cuales integran un agarre especial para las orejas en forma de enganche y ofrecen conectividad Bluetooth.

Están conectados entre sí por un cable, y su precio es de US$149, por lo que, siendo auriculares de alta gama, lo último que quieres es perder uno de ellos. Esta quizá es una de las debilidades más grandes de los auriculares independientes, así que Beats desea romper con el esquema.

Estos wearables que serían los sucesores de los PowerBeats 3, han llegado al mercado para sorprender con la calidad y potencia que ofrecen, y sus fabricantes han decidido prescindir de nombrarlos predeciblemente como PowerBeats 4 y simplemente han mantenido el minimalismo en su nombre.

Actualmente, la línea de productos de Beats está conformada por los Beats X, los PowerBeats y los PowerBeats Pro. Integran unos drivers de 12 mm y un sistema de procesamiento digital de señal, que genera una experiencia mucho más agradable al escuchar tu música favorita.

El chip es el H1, el cual está elaborado por Apple, por lo que, la experiencia es similar a la respuesta de los Airpods Pro. Puedes utilizar el comando de voz “Hey Siri” con dispositivos iOS y cuentan con certificación IPX4, por lo que, son resistentes al agua.