Preparen sus vacaciones: Super Mario y Donkey Kong entre las atracciones de Universal Studios

nintendo universal super mario donkey kong

Nintendo y Universal Studios recién firmaron un contrato para que los personajes de la gigante japonesa formen parte de los parques temáticos de Universal. Estarán no solo Super Mario y Donkey Kong entre las atracciones, Luigi, Link o Yoshi también serán protagonistas del show.

Nintendo creó un imperio con los personajes de sus videojuegos pero ha perdido dinero los últimos años y ahora busca expandirse. Aprovechando el hecho de que muchos fanáticos desean vivir la experiencia Nintendo fuera de las consolas tradicionales.

Por su parte, Universal Studios posee instalaciones en Los Ángeles, Orlando, Osaka, Singapur y otras dos se están construyendo en Rusia y China. Aunque de momento no se sabe cuáles de estos parques serán el nuevo hogar para Mario y sus amigos.

El acuerdo entre Nintendo y Universal Studios incluye atracciones mayores a partir de los personajes y mundos de los videojuegos, pero no se conocen más. Sabremos más detalles conforme el equipo creativo de ambas empresas comience a trabajar.

Nintendo también ha expresado interés por participar en las plataformas Android y iOS, estrategias que demuestran cómo la empresa busca expandir sus horizontes y recuperar popularidad mucha de la popularidad perdida.

Anuncios