Primeras Pruebas del Falcon Heavy de SpaceX Culminan con Éxito @Spacex

El Kennedy Space Center de Florida fue el escenario para que el cohete Falcon Heavy de SpaceX rugiera por primera vez al encender los 27 motores que conforman a este potente artefacto que será el primer lanzamiento del 2018.

Catalogado como el cohete más poderoso construido por el hombre, el Falcon Heavy forma parte de un proyecto conformado por tres cohetes Falcon 9, los cuales se encuentran conectados entre sí y posee un compartimiento de carga en la parte superior.

En lanzamiento tiene como objetivo trasladar hacia al espacio el Tesla Roadster Rojo de Musk, quién es el fundador de SpaceX. En medio de una nube de humo se pudo ver el cohete cobrando vida por primera vez en la Kennedy Space Center, en un vídeo oficial publicado en la cuenta de Twitter de SpaceX.

El primer paso hacia el momento de ver volar a este impresionante artefacto, finalmente se ha dado, a través de una prueba de fuego estático que el Falcon Heavy ha aprobado de manera efectiva.

Las expectativas continúan latentes ante el desarrollo de este proyecto, ya que es imposible borrar de la mente de Musk la imagen de hace unos años, cuando un Cohete Falcon 9 explotó en la plataforma de lanzamiento, lo que afectó el debut del Falcon Heavy.

El potente cohete Falcon Heavy se proyecta como uno de los cohetes más poderosos construidos en el planeta, comparándose con el Saturn V, que en su momento logró que por primera vez los astronautas de las misiones Apollo caminaran sobre la luna.

El propio más que ha expresado la enorme probabilidad de que en lanzamiento se convierta en todo un fracaso y el cohete termine explotando sobre el Océano Atlántico, impidiendo que este logre salir de la atmósfera terrestre. Siempre resulta impresionante ver el poder de estos artefactos, lo que proyecta un año muy interesante para la nasa.