Primeros anuncios sobre red 6G son generados por China

La velocidad de conexión y la transmisión de datos es uno de los elementos que más destacan en los intereses de las telefonías. Cuando se habló por primera vez de 5G, todos iniciaron una competencia vital para conseguir dispositivos que pudiesen ofrecer compatibilidad con esta plataforma.

Pero apenas y se ha lanzado finalmente esta tecnología y ya se comienzan a generar los primeros comentarios sobre la plataforma 6G. La era digital no permite que la evolución tecnológica se detenga, y es precisamente China quien se ha manifestado asegurando que ya comienzan los trabajos en el desarrollo de la plataforma 6G.

El proceso de la sexta generación de redes de comunicación se inicia tras el comunicado oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, quienes han asegurado que ya se ha designado un equipo para que comience las labores vinculadas a esta nueva misión.

Según los informes, este proceso se encuentra aún en fase de exploración, ya que, aun es muy temprano para poder determinar cual es el camino a seguir en esta nueva etapa. El equipo estaría conformado por un grupo de expertos que, en un margen de tiempo considerable, comenzarán a dar sus primeros pasos hacia el 6G.

37 personas integran el equipo que se encuentra conformado por miembros de diferentes universidades, los cuales son catalogados como expertos. En combinación con instituciones dedicadas a la investigación y compañías desarrolladoras, se analizarán las posibles aplicaciones de esta nueva tecnología.

Se espera que la consolidación de la red 5G comience a expandirse gradualmente durante el desarrollo de 2020, mientras, a la par se comienzan a estudiar las aplicaciones de esta nueva visión que los chinos han iniciado.

Si esto llega a materializarse, las velocidades de transmisión del 6G serían de 1 terabyte por segundo, lo que supera significativamente la velocidad ofrecida por la plataforma 5G.

Anuncios
Etiquetado con: