Problemas: A los Google Pixel 2 se les ‘quema’ la pantalla

Se avecinan problemas serios para Google. A las fuertes críticas que han surgido en los últimos días en relación a la pantalla OLED de los nuevos Google Pixel 2 XL, ahora se debe sumar un nuevo problema técnico: varios sitios Web, entre los cuales destaca el reconocido Android Central, han reportado que las pantallas de sus dispositivos de prueba estarían “quemándose” internamente después de apenas 7 días de uso, en promedio.

Según explican los expertos que han visto de primera mano este problema,  el “quemado de pantalla” no sería más que un problema típicamente relacionado a los paneles OLED. Este tipo de pantallas suele sufrir de un inconveniente en el que la exposición de una misma imagen durante un tiempo prolongado (el fondo de pantalla, por ejemplo) se fije en esta como si se tratase de una especie de sombra. Así, cuando esa imagen se ve forzada a cambiar, esta permanece en segundo plano y se nota un efecto “fantasma”.

Por lo general este problema se repite en la barra de estado, ya que está permanente durante mucho tiempo, lo que la lleva a grabarse en la zona superior del equipo, pero también sucede con los botones de navegación. Según Android Central, deberían pasar varios meses antes de que los usuarios de os Pixel 2 y Pixel 2 XL comiencen a ver este tipo de problemas. Esto, sin embargo, no apaga la alerta de que tanto la unidad de prueba de este sitio como la unidad de CNET en Español ya sufrieron de este inconveniente. Ambos sitios han reportado tener en uso el dispositivo por no más de 10 días.

Las pantallas del Pixel 2 y del Pixel 2 XL han sido diseñadas con una tecnología avanzada POLED, que incluye la resolución QHD +, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para colores y representaciones naturales y hermosos. Pusimos todos nuestros productos en exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y en la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente este informe”, dijo un portavoz de Google, en respuesta a los múltiples informes ya originados a causa de este problema.