¿Pronto encontraremos a ET? La Nasa realiza un gran hallazgo en el espacio

¿Pronto encontraremos a ET? La Nasa realiza un gran hallazgo en el espacio

La pregunta ¿Estamos solos en el universo? No ha encontrado una respuesta certera. Porque de hallarse un planeta con condiciones para albergar la vida y que además muestre evidencia de algún ser vivo, echaría por tierra teorías y religiones. Pero ahora la Nasa tiene una posibilidad de dar una respuesta ante el nuevo hallazgo encontrado en el espacio.

Hoy martes la NASA informo que estaban sumamente emocionados porque el telescopio Kepler pudo encontrar 1.284 nuevos planetas que suman a otros identificados por la misión. Una información jamás antes recolectada en tan poco tiempo de misión. ¿Sera posible que alguno de ellos se parezca a la tierra, y viva allí ET (un ser extraterrestre)?

La misión Kepler se inició en el 2009, es un telescopio espacial sumamente poderoso para comprender un poco más en detalle veamos algunos datos característicos:

  • Está en observación permanente de más de 150.000 millones de estrellas.
  • Mide 4,7 metros de largo y tiene un ancho de 2,7 metros con un peso de una tonelada.
  • Tiene una lente frontal de 1,4 metros de diámetro con sensores digitales.
  • Su sensibilidad en la superficie es de 95 millones de píxeles.
  • Envía una recopilación de datos una vez al mes.  

Las observaciones que realiza el Kepler estan enfocadas a medir el brillo que emiten las estrellas esas variaciones permiten precisar si es una estrella o un planeta. Puede compararse con un pálpito de luz que ocurre cuando un planeta debido a su órbita pasa frente a una estrella (como el sol), haciendo que su brillo normal, varié generando datos que indican entre otras cosas: Tamaño, duración de la órbita y su parecido a la tierra.

De las informaciones recopiladas que han sido enviadas por el telescopio Kepler, la NASA hizo el anuncio que se han identificado 4.032 posibles planetas de los cuales 1.284 son exoplanetas porque han cumplido con el 99% del protocolo de validación de los análisis. ¿Sabrán en cuál de ellos se puede vivir? O mejor aún ¿Dónde ha posibilidades de albergar alguna forma de vida?

La misión Kepler estaba prevista que durara tres años luego superar algunas fallas e inconvenientes en repetidas oportunidades se ha podido incorporar este telescopio a una nueva fase de investigación llamada K2 que finalizo este martes. Se estima que su ciclo de vida dure hasta el 2017 o el 2018.

¿Crees que el telescopio Kepler ha enviado información más detallada a la NASA y que este clasificada en algún expediente X? ¿Piensas que puede haber vida en otros planetas?