Pronto podrás pagar tus facturas desde Outlook

Pero, ¿los usuarios realmente van a hacer clic en un botón de correo electrónico, luego de que hace años se les dijera que no lo hicieran?

Solo unos días después de que se les notificara a los usuarios que los avisos de pago de facturas están por llegar a Outlook.com, Microsoft dio un paso más y dijo que pronto podrán pagar esas facturas por correo electrónico.

De acuerdo con un anuncio que hizo Microsoft en su conferencia para desarrolladores Build, los usuarios de Outlook.com “pronto” podrán hacer clic en un botón y realizar pagos desde la interfaz del servicio web. Outlook admitirá procesadores de pago, entre ellos Stripe y Braintree, servicios de facturación como FreshBooks, Intuit, Invoice2Go, Sage, Wave y Xero.

La nueva función de Microsoft se basa en Microsoft Pay, el servicio de pagos poco conocido que Microsoft debutó con el smartphone Lumia 950 hace 2 años, el cual tenía incorporada la tecnología de “tocar para pagar”. Además de eso, sin embargo, es lo que Microsoft denomina “tarjetas adaptables” que son básicamente botones dentro de Outlook para llamar a una app o servicio sin tener que iniciar una aplicación por separado.

No podrás mandarle un correo electrónico a tu banco y transferir fondos para pagar tus facturas del agua si usas este conjunto específico de características dentro de Outlook. Pero, si una empresa con la que haces negocios te manda al correo electrónico una factura o una facturación con soporte para un servicio de pago integrado, tendrás la opción de presionar el botón para transferir fondos con un solo clic.

Aviso para los que pagan las facturas: aunque es conveniente, no hagas clic en cualquier botón o enlace que llegue a tu correo electrónico ya que eso es una excelente manera de robar tu información personal o de cargar un malware en tu dispositivo.

Dado que el anuncio de Microsoft en Build no marcó un lanzamiento formal del mecanismo de pago de facturas, se espera que la compañía dé una explicación detallada de cómo los usuarios pueden estar seguros que un correo electrónico con esta característica habilitada es el verdadero negocio en vez de un esquema de fraude electrónico.