Pronto veremos el primer smartphone lowcost Motorola por menos de 50$

Motorola lowcost

Desde que hace ya un tiempo las operadoras de telefonía dejasen de subvencionar los terminales a sus clientes, está resultando cada vez más difícil acceder a un smartphone de calidad a un precio razonable. El que tiene que comprarse un smartphone hoy en día lo compra libre, asumiendo un gran coste si nos decidimos por la gama alta y pensando que va a ser su compañero durante un buen tiempo.

Para el que no quiera pagar cientos de euros por su terminal siempre les queda la opción de optar por un modelo con características paupérrimas o financiarlo a través de la compañía de turno que además de no subvencionarnos el terminal, nos aplicará el compromiso de permanencia que les parezca oportuno. Una tercera opción es también recurrir a las imitaciones chinas baratas y tener fe en que el terminal no de problemas o fabricantes emergentes como Jiayu.

Los fabricantes han comprendido que los precios tienen que descender y ya hemos visto reacciones en algunas compañías como Motorola, adquirida por Google hace ya más de dos años, con el Moto G; o Nokia con sus Lumia 520 y 525. Estos son algunos de los smartphones con mejor relación calidad-precio del mercado, y todavía se encuentran entre los 150 y 200 euros.

Según ha declarado Dennis Woodside, CEO de Motorola, la compañía de Google piensa que hay un gran nicho de mercado alrededor de todo el mundo que compraría un smartphone si tuviese un precio inferior a 50$ (alrededor de 36€), no hay ninguna razón para no aprovechar este hueco y afirma que Motorola ya está trabajando en un smartphone lowcost Motorola.

Además Woodside ha afirmado que algunas características del nuevo smartphone lowcost Motorola podrían ser personalizables, entre ellas el tamaño de la pantalla o la cantidad de memoria RAM, por lo que podría además tratarse del esperado teléfono modular de la compañía del que ya vienen hablando hace tiempo.

De momento no se conocen más detalles sobre el terminal en cuestión, pero con este precio, suponemos que tendrá unas características inferiores a las del Moto G. Solo falta esperar y ver si llegarán de la mano el smartphone lowcost Motorola y a la vez la realización definitiva del esperado proyecto ARA.

Tagged with: