¿Cómo proteger tu privacidad en línea con el mejor VNP?

Recientemente, Ariel Gonzalez, ex-presentador de Google, Jonh Norris, blogger experto en temas de tecnología, Alejandro (alías Alguacil) Frenkel, ex-hacker, Ricardo Grinberg, experto en Nuevos Medios y Web, y captalista y nalista de riessgos e inversión, junto con Sukhvir Kushwah, ingeniero en informática de origen hindú con extenso conocimiento en privacidad digital e encriptación de contenido, recibieron uno de los premios más importantes en el mundo de la seguridad y privacidad digital: ‘El Premio 2016 al Mejor VNP.’

Los cinco expertos también se han dado a conocer por uno de los mejores blogs en la web sobre el tema, es.vpnmentor.com, en el que hablan sobre contenidos relacionados a la privacidad digital y dan consejos sobre como sacar el mejor uso posible de las herramientas disponibles en la web, y especialmente las que ellos diseñan y crean. Sin lugar a dudas, si estás buscando un servicio para ocultarte mientras navegas, o simplemente quieres tener acceso a contenido limitado en tu país, te recomendamos que le des un vistazo a VNP Mentor.

¿Pero qué es y qué se puede hacer exactamente con una VNP?

Una VPN es una Virtual Private Network (o en español Red Privada Virtual). Y su uso puede ser muy extenso, como lo explican los expertos de VNP Mentor:

“Originalmente, una VPN era usada por empresas grandes para conectar computadoras en ubicaciones distantes y hasta el día de hoy, el uso de VPN es popular entre organizaciones con más de una oficina de PC. Imaginemos, por ejemplo, que la empresa Coca-Cola en Atlanta tiene un edificio de oficinas donde todas las computadoras están conectadas con el servidor de la empresa a través de cables, y hay poco riesgo de que los hackers entren en la red privada de Coca-Cola.

Ahora pensemos que Coca-Cola abre una oficina en Canadá y sus empleados en Toronto necesitan acceso a la red privada. Pero colocar un cable desde la oficina en Atlanta hasta Toronto es demasiado solo para mantener la privacidad. Por eso la empresa utiliza una VPN para crear virtualmente una red privada para que la transmisión de datos sea segura y estable.”

Este tipo de conexión privada se establece entre computadoras sin ningún cable real, ya que es establecida a través de internet. Esto le facilita a muchos trabajadores (personas que trabajan desde su casa, desde un hotel, o gente que está viajando) la posibilidad de conectarse a la red de sus empresas como si estuvieran en la oficina, siempre y cuando posean las credenciales de seguridad necesarias.