Qualcomm confirma lanzamiento del chip Snapdragon 888 en 2021

Snapdragon es uno de los nombres con mayor crédito en el mercado de teléfonos móviles, ya que, un número importante de los dispositivos actuales, deben su capacidad de procesamiento a los chips de Qualcomm. Es casi imposible hablar de smartphones sin tomar en cuenta a esta empresa, quienes ya han revelado cuál será su chip insignia del próximo año.

El 2021 será un año prometedor para los dispositivos Android, los cuales, integran algunos de estos poderosos procesadores que hasta el día de hoy ofrecen una alta capacidad de procesamiento. Se trata del Snapdragon 888, el cual se convertirá en el sucesor del 865.

Este chip hará su debut en el Xiaomi Mi 11, mucho antes de aparecer en los teléfonos más poderosos de marcas como LG y OnePlus. La agenda de la compañía parece estar bastante ocupada, ya que, tendrán una importante presencia en algunos de los fabricantes más destacados de la industria.

Hasta la fecha no se ha confirmado que alguno de los teléfonos que Samsung planea lanzar el próximo año tendrá uno de estos chips, pero es posible, que intenten dar un paso evolutivo y prueben estos Snapdragon 888. Durante los próximos días, la marca ha confirmado que dará algunos detalles adicionales acerca de su nuevo chip insignia, el cual, tendrá compatibilidad con pantallas de frecuencia de actualización de 144 Hz.

También han asegurado que tendrán una actualización de GPU bastante importante, quizá una de las más significativas conocidas hasta el momento. Tiene una actualización en su ISP, ya que, ahora podrás tomar fotos de hasta 2.7 Mpx/s, algo que supera en un 35% al Snapdragon 865.

Debido a que este año la prioridad ha sido la plataforma 5G, se conoce que el módem X60 5G de tercera generación se incorpora, y tendrá una conectividad Sub-6 mmWave. La diferencia más significativa es que en comparación con su versión anterior, este módem estará integrado en el Snapdragon 888, algo que generará un ahorro de espacio en los futuros teléfonos móviles.

Hasta la fecha, se ha confirmado que 14 marcas han asegurado la incorporación de este chip, entre las cuales destacan OnePlus, ASUS, Lenovo, LG, Motorola, Vivo, Xiaomi, ZTE, entre otras.