Qualcomm informa sobre posible retraso de iPhone 12

El mes de septiembre podría ser uno de los más esperados para los fanáticos de iPhone, ya que, se supone que, para esta fecha, el nuevo buque insignia de Apple sería lanzado, como habitualmente ocurre cada año. Pero resultados recientes proporcionados por Qualcomm, sugieren podría haber un retraso en lo que se refiere a la tecnología 5G para iPhone.

Este sería un evento significativo para los de Cupertino, ya que, de ser cierto, el nuevo teléfono inteligente de la empresa llegaría al mercado en octubre, afectando sus ventas y los resultados trimestrales. Esta información emana del informe de ganancias de Qualcomm para el tercer periodo de este año, en el cual nos deja ver una muestra clara del impacto de la tecnología 5G y su empuje para la compañía.

Aunque encontramos algunas referencias de sus tratos con Huawei, lo que realmente destacó fue la información vinculada al iPhone 12, conocido como iPhone 5G al ser la incursión de la empresa a esta plataforma de conectividad, en la que sus más fuertes competidores ya han entrado. Aunque no dieron detalles específicos, todo quedó a la clara interpretación, pues sabemos que Apple y Samsung son clientes de esta empresa tecnológica.

Ya desde junio se vienen generando comentarios acerca de este retraso que podría sufrir esta inclusión de tecnología 5G en un nuevo teléfono de uno de sus clientes, y todas las condiciones apuntan a que se trata de Apple y su nuevo iPhone 12. Puede que este retraso esté vinculado a la cadena de suministros, afectando la liberación del nuevo smartphone en la fecha habitual de cada año.

Apple informará en breve sobre los últimos resultados, y sabremos si habrá un retraso o no, pero en caso de confirmarse, esperamos que se trate de una reprogramación del lanzamiento para un par de semanas después, lo que no debería afectar tan drásticamente las proyecciones de la compañía.

Tagged with: