Qualcomm: la compañía sobrepasa al Apple Watch 4 y asegura una batería que duraría hasta 1 mes

Los primeros Smart Watches con procesador Snapdragon Wear 3100 arribarán en los siguientes meses y en 2019, con una batería que durará hasta 1 mes.

El lunes pasado, Qualcomm informó sobre su reciente procesador para Smart Watches con el SO de Google, Wear OS. La noticia llega a solo dos días antes de que Apple haga su coloquio de septiembre donde no solo se esperan los nuevos iPhone, sino también el Apple Watch 4, el rival más destacad de los relojes de Google.

El actual chip de Qualcomm tiene el nombre de Snapdragon Wear 3100 y empezará su recorrido en algunos Smart Watches en los meses venideros.

Qualcomm ya había dado a conocer un poco sobre este reciente chip en la conferencia para desarrolladores de Google a principios de mayo, cuando el grande de Internet aprovechó para divulgar las cosas nuevas que traería su sistema operativo para Smart Watches.

Entre las novedades más notorias del Snapdragon Wear 3100 es que asegura que la batería tendrá mejor duración y cuenta con la posibilidad de activar las modalidades de muy bajo consumo y mejorar el monitoreo de actividad física para obtener mejor provecho a la capacidad de la batería que ahora tienen los relojes en esta época.

Este mejor rendimiento de la batería se debe, en gran parte, a un nuevo coprocesador que tiene el Snapdragon Wear 3100, uno tan diminuto que apenas mide 5.2x4mm.

Aparte de estas especificaciones que verás en los próximos Smart Watches con Wear OS y el ya mencionado procesador, también verás que traerán otras características como las siguientes:

  • Pantalla siempre encendida con funciones nuevas que incluyen widgets y hasta un segundero en movimiento.
  • Algunos relojes podrán utilizar el GPS y el monitor de ritmo cardiaco por hasta 15 horas en modo de ejercicio.
  • La batería podría durar entre un día y medio o dos en modo usual, pero podría tener una duración de hasta una semana en modo de bajo consumo. Eso haría que los relojes duren hasta 1 mes con una sola carga.

Los relojes de Fossil, Louis Vuitton y Montblanc van a ser algunos de los primeros Smart Watches en tener este nuevo chip de Qualcomm.

Anuncios