Qualcomm le declara la guerra a iPhone de Apple

La empresa Qualcomm es protagonista en la guerra legal contra Apple, pidiendo al gobierno de Estados Unidos la prohibición de importaciones  y venta en el país norte americano de algunos modelos en específico por violación de patentes.

La demanda por parte de Qualcomm hacia Apple es por violar ciertas patentes que Qualcomm tenía registrada. Según Qualcomm “la patente permiten un alto rendimiento en un smartphone mientras se extiende la vida de la batería”.

Qualcomm afirma que Apple está utilizando estas tecnologías para comunicaciones básicas, redes sociales y otras funciones en algunos modelos de iPhones.

El consejero legal de Qualcomm, Don Rosenberg, comunica en la demanda que “Apple continúa usando la tecnología de Qualcomm y se resiste a pagar por ella. Las patentes que estamos defendiendo representan seis funciones tecnológicas muy importantes y cada una de ella es vital para las funciones del iPhone”.

Aunque en el informe de la demanda, Qualcomm no ha publicado cuales modelos de iPhone violan la patente registrada.

La empresa Apple no se ha quedado de brazos cruzados y comenta que “las prácticas ilegales de Qualcomm dañan a Apple. Ellos nos proporcionan un componente que se utiliza para conectividad, pero desde hace varios años exigen un porcentaje sobre el costo total de nuestros productos”.

Estas empresas trabajaron juntas bajo una alianza que favorecía a los iPhone con los potentes chips que creaba Qualcomm, alianza que ahora está en duda y no sabremos si los nuevos modelos de iPhone tendrán chips fabricados por Qualcomm o por otras empresas.