Qualcomm obtuvo una licencia para vender procesadores a Huawei

La semana salían al público noticias que declaraban que Huawei podría obetenr permisos para comprar procesadores a otras empresas estadounidenses, siempre que no fueran compatibles con 5G. Según el periódico Financial Times, la compañía china ya se encuentra en negociaciones para tener acceso a chipsets de terceros.

Medios chinos incluso informan que Qualcomm ya habría obtenido licencia para distribuir procesadores a Huawei, aunque hay varias incógnitas que siguen sobre la mesa. Según fuentes chinas cercanas a Huawei, Qualcomm ya tiene la licencia que solicitó al gobierno de los Estados Unidos, lo que le permitiría suministrar procesadores a Huawei.

Esta información encaja con la noticia de la semana pasada, que abría la puerta a que terceras empresas pudieran suministrar chipsets a la compañía china. La duda sigue recayendo sobre la restricción de la tecnología 5G ya que, según las fuentes, Huawei no puede tener acceso a procesadores 5G.

“Si bien las licencias para suministrar a Huawei se manejan con miras a la negación, esto puede superarse si se puede demostrar que su tecnología no es compatible con 5G,” expresó un comisionado del Departamento de Comercio los Estados Unidos.

Del mismo modo, todavía no hay noticias sobre TSMC, compañía clave para el proceso de fabricación de los procesadores Kirin de Huawei. En caso de no avanzar las licencias, Huawei quedaría en manos de terceros. TSMC, Qualcomm o MediaTek podrían suministrar procesadores a Huawei, pero ninguno de ellos podría ser 5G.

Tagged with: