Qualcomm prepara procesadores de 8 núcleos y 64 bits

Qualcomm-Procesadores-64-bit-lanzaranDesde hace ya unos meses se viene hablando del posible lanzamiento de procesadores de 8 núcleos y  de 64 bits. Hoy podemos confirmar estos rumores ya que Qualcomm, uno de los principales fabricantes de micro procesadores para smartphones, ha confirmado durante un evento en China, que ya está a punto de comezar la fabricación de este tipo de chipset.

Según ha confirmado Qualcomm en el transcurso del Qualcomm Reference Design en China serán tres los procesadores que cuenten con arquitectura de 64 bits: Qualcomm Snapdragon 615, 808 y 810. El Snapdragon 615 y 810 estarán compuestos de 8 núcleos mientras que el 808 montará solo 6, aunque también con 64 bits. El primero ya está en producción y posiblemente lo veremos equipando algún terminal antes que finalice 2014 mientras que los otros dos que serán más potentes quizá no podamos verlos hasta el próximo año.

Con la llegada de estos componentes el famoso chip A7 que monta Apple en sus iPhone no será el único en contar con una arquitectura de 64 bits, aunque hayan sido los de Cupertino los primeros en implementar esta tecnología en sus smartphones.

Tanto el Snapdragon 808 como el 810 tendrán soporte para pantallas con resolución 2K y 4K respectivamente mientras que el 615, a pesar de contar también con 8 núcleos y 64 bits está destinado a smartphones y tablets de gama media con unas resoluciones de pantalla menores.

Los nuevos procesadores de Qualcomm de 8 núcleos y 64 bits se fabricarán en Taiwan en la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) pero todavía no sabemos cuál será el fabricante afortunado que estrenará estos potentes chips en sus terminales.

Tagged with: