Qualcomm presenta sus nuevos chips para cámaras 3D

Los nuevos procesadores Snapdragon de Qualcomm fueron anunciados este martes para Android. La empresa ha trabajado en sus nuevos procesadores de Snapdragon para lograr el reconocimiento facial y mucho más.

Qualcomm informó que su nueva tecnología estará presente para las nuevas generaciones de procesadores de gama alta. La nueva tecnología de los Snapdragon permitirá a los nuevos teléfonos Android usar su cámara frontal para reconocimiento facial.

La empresa ha adelantado está información que será más completa en diciembre, cuando sean presentados oficialmente los nuevos procesadores Snapdragon.

Los nuevos procesadores de Qualcomm harán que las cámaras de los nuevos móviles obtenga nuevas mejoras en calidad de imagen, eficiencia de poder y visión de cómputo.

La empresa comenta que el módulo de la cámara consistirá en tres partes. La primera es un módulo de autenticación de iris, otro módulo para un sensor de profundidad y el último módulo será un sensor activo de profundidad.

Qualcomm anuncia sus nuevos procesadores a pocas semanas de que Apple presente oficialmente al iPhone 8 que puede tener reconocimiento facial en 3D. Entre ambas compañías hay problemas desde inicio de año, cuando Qualcomm demandó a Apple.

Al parecer se trata de un anuncio de competencia contra Apple, ya que los nuevo procesadores de Qualcomm solo estarán disponibles para los nuevos teléfonos Android de gama alta, algo que puede ser beneficio para empresas como Samsung quien es rival directo de Apple, y otras empresas que quieren seguir mejorando sus dispositivos móviles.

Anuncios