Qualcomm se defiende ante los rumores de fallos en sus chips

Qualcomm se defiende ante los rumores de fallos en sus chips

Qualcomm se defiende ante los rumores de fallos en sus chips

Las ganancias y pérdidas en los mercados son algo que siempre ha influido a las empresas. Marcan el éxito o fracaso y sirven de guía para poder cambiar de perspectiva o plan. La tecnología no es una excepción y la presencia de productos de unos en dispositivos de otros mueven el ciclo. En lo referente a los dispositivos móviles, los chips de Qualcomm han sido los más elegidos durante los últimos años, algo que ha llevado a la marca a ser de las mejor consideradas. Muchos móviles cuentan con ellos, pero uno de los fabricantes estrella ha abandonado el barco. Definitivamente Samsung ha dicho adiós a Qualcomm en su nuevo Galaxy S6.

Los rumores casi afirmaban que estaría presente en el próximo Galaxy, sin embargo no será así. El motivo por el que Samsung habría decidido cambiar a Qualcomm por su chip Exynos podrían ser los problemas que parece haber dado el Snapdragon 810. Aunque se tratarían de rumores, la sombra de que estos chips sufren sobrecalentamiento está en el aire, y la defensa realizada por su, Cristiano Amon, no habría sido suficiente.

Mediante un comunicado de prensa, Amon ha rebatido los rumores. Con palabras como “No vemos ningún problema estructural, no vemos nada que desafíe nuestra posición competitiva en el futuro“, “Hay muchos rumores y mala información acerca del 810” y”Sin lugar a dudas, no vemos ningún problema con este chip“, su defensa ha sido a ultranza.

Pero Qualcomm no está solo, y otros fabricantes han confirmado que incluirán sus chips. LG, Microsoft, Motorola, OPPO, Sony y Xiaomi no han dudado en expresar su satisfacción con la marca. Un ejecutivo de LG defendió la marca diciendo que “El desempeño del chip es bastante satisfactorio“. Es posible que el abandono de Samsung influya en Qualcomm, aunque está claro que la vida continúa. Serán más de 60 dispositivos los que cuenten con sus chips frente a uno que no lo haga, por lo que no es una mala estadística.