Qualcomm Snapdragon 810, el procesador del futuro

Snapdragon QualcommEl mundo de los smartphones está cada día más desarrollado. Parece que llevan ahí toda la vida, pero lo cierto es que los primeros smartphone no tienen ni una década. Sin embargo el salto que hemos dado en estos años ha sido exponencial ya que a día de hoy los smartphone parece que quieran desbancar para siempre a dispositivos de sobremesa y consolas. Principalmente porque cada día tienen un corazón más grande que les permite realizar más funciones, ese corazón no es otro que el procesador. Hoy vamos a hablar de uno en concreto, el Snapdragon 810 de Qualcomm.

Al que más y al que menos le sonará el  nombre de Qualcomm, a día de hoy uno de los mejores fabricantes de microprocesadores para dispositivos móviles. El fabricante estadounidense ha adelantado esta semana en Nueva York algunas características de su próximo buque insignia, el Qualcomm Snapdragon 810 que verá la luz a principios de 2015, posiblemente durante el CES 2015 de Las Vegas. En palabras de Tim McDonough, encargado de marketing de la compañía “Vamos a echar un vistazo al futuro”.

Como no podría ser de otro modo, el Qualcomm Snapdragon 810 posee una arquitectura de 64 bits, lo que hace que sea más rápido y potente que sus predecesores y con un menor consumo de batería. Esto es lo menos que podemos esperar, pero ahí van las características propias del Snapdragon 810:

  • La tecnología SafeSwitch nos permitirá bloquear el terminal y desbloquear el terminal a distancia para evitar robos en nuestros datos, igualmente podemos localizar el terminal.
  • Soporte eficaz y real para 4K. Que permitirá ver vídeos en la más alta resolución, siempre que el fabricante decida incluir una pantalla 4K o conectemos el terminal a un monitor externo con resolución 4K.
  • Dolby Atmos. Con este sistema nos aseguraremos de tener un buen sonido prácticamente en cualquier smartphone (que se precie).
  • Zoom óptico x3 . Que se consigue gracias a la tecnología Corephotonics de fusión de imágenes.
  • Cancelación de ruido y grabación direccional. Será capaz de mejorar las interferencias y centrar el sonido en las grabaciones utilizando todos los micrófonos del terminal para clarificar y definir el sonido.
  • Sense Audio. Una tecnología que ya utiliza Shazam y que permite el reconocimiento de sonido con mayor calidad.

Estas son algunas de las ventajas del Qualcomm Snapdragon 810, ahora solo falta que los fabricantes sepan estar a la altura a la hora de montarlo en sus terminales. Entre ellos podríamos ver el Samsung Galaxy S6 o el LG G4, pero no hay nada confirmado.

Tagged with: