Quanergy Systems propone la creación de un muro fronterizo virtual en #CES2019

La polémica que ha generado el muro que quiere construir el presidente de los Estados Unidos entre la frontera de México y Estados Unidos, ha dado la vuelta al mundo, pero CES 2019 ha sido la posibilidad para que se plantee una alternativa virtual, creando un muro tecnológico que costaría mucho menos de lo que la actual proyecto representaría.

El muro que se desea construir costaría unos 5000 millones de dólares, pero durante el desarrollo de esta feria tecnológica llevada a cabo en Las Vegas, una empresa tuvo la posibilidad de plantear una alternativa que saldría mucho más económica. Se trata de Quanergy Systems, quienes ofrecen un sistema de detección láser que es utilizado internacionalmente por vehículos autónomos.

Este dispositivo serviría como un sistema de vigilancia en la frontera, lo que ayudaría a detectar de manera inmediata la inmigración ilegal. El muro físico requiere de una inversión multimillonaria, mientras que, según destaca Louay Eldada, director ejecutivo de la compañía, su solución es mucho más eficaz que esta barrera física.

La StartUp cuenta con sede en Silicon Valley, y durante el desarrollo de CES 2019 tuvo la posibilidad de probar su sistema, utilizando como piloto la frontera entre India y Pakistán. Este dispositivo reduce enormemente el impacto financiero y medioambiental, ya que, este muro estaría desarrollado en función a radares sensores y cámaras.

Actualmente, se lleva a cabo una discusión entre el presidente Donald Trump y los legisladores demócratas, por lo que, esta posibilidad podría representar una salida a la construcción de este muro fronterizo, el cual ha desatado molestias y críticas.

En caso de implementar el proyecto de Quanergy Systems, este tendría un valor de solo el 2% o 3% de la cantidad establecida para la construcción del actual proyecto del muro. Han conseguido crear un sistema altamente sensible y con una precisión óptima, por lo que, sería ideal para cubrir los 3,200 Km de frontera entre ambos países.