¿Qué características nuevas tiene WordPress 3.6?

WordPress, el sistema de gestión de contenidos más popular para crear y administrar blogs y otro tipo de páginas web, acaba de lanzar una actualización. Esta nueva versión, la 3.6, ofrece varias mejoras respecto a la edición anterior (3.5).

En primer lugar, una novedad llamada “Twenty-Thirteen”. Se trata de un tema predeterminado, con un diseño ancho y colorido y grandes tipografías, aunque algunos usuarios opinan que no es adecuado para sitios web de tipo profesional.

También hay cambios positivos, por ejemplo, la posibilidad de insertar en los artículos contenido multimedia o vinculado de otros sitios. Ahora es posible pegar la URL de los archivos de video o audio y el gestor procederá a reemplazarla por un reproductor HTML5 compatible con todos los navegadores.

El autoguardado de artículos también ha mejorado, al igual que su edición colaborativa, al incluir la posibilidad bloquear un artículo para que nadie más pueda modificarlo.

Mediante un clic podemos acceder a la actualización desde nuestros blogs, pero se recomienda guardar antes una copia de seguridad.

Anuncios