¿Qué es el Frexting?

frexting

El “Frexting” es la nueva tendencia que está cobrando auge en las redes sociales, especialmente en Facebook. El Frexting puede ser considerado como un juego en el que dos amigas heterosexuales se halagan mutuamente en sus fotografías de facebook. En algunos casos Instragram sin el objetivo de provocar alguna reacción sexual, sino simplemente por el hecho de hacerse sentir bien. En ningún momento, debe entenderse que el Frexting es una especie de flirteo entre chicas aclaran los psicólogos.

El portal de noticias de ABC ha sido uno de los primeros sitios en hablar del tema. Ellos aclaran que la palabra se deriva de friend (amigo) y sexting (el intercambio de mensajes de texto o electrónicos con el objetivo de conquistar a la otrapersona). El Frexting es un juego que involucra el autoestima, las necesidades de la chicas de sentirse bonitas y atractivas para alguien más, aún para sus propias amigas. Aunque no se había denotado un término para esta conducta, a muchos les resultaba evidente que en los timelines de Facebook cada vez más y más chicas formaban grupos para halagarse entre ellas mismas.

Beca Grimm, profesora y escritora en asuntos de sexualidad declara que “las chicas, en especial las adolescentes buscan ansiosamente la aceptación de sus pares. Es por eso que surge el Frexting. Si le envías a una amiga una foto de tus senos es más probable que te responda dándote apoyo de una manera divertida. Para ellas eso es más valioso que el simple OK que probablemente escribiría un chico.” Aun falta por descubrir si esta nueva conducta cibernética podría traer consigo repercusiones negativas o influir en las tendencias sexuales de las chicas que lo practican. Lo cierto es que el Frexting se está volviendo cada vez más popular y está generando opiniones divergentes entre los usuarios de las redes sociales.

¿Tú, qué opinas del Frexting?

Etiquetado con: