¿Qué es el HDMI 2.0?

 el hdmi 2.0

 

El mundo de la tecnología es uno de los que evoluciona más constantemente. Tras la llegada de los televisores 4K, el mundo de la conectividad también tenía que evolucionar y el HDMI 2.0 es quizá la novedad que se espera con más ansía para este tipo de televisores.

 

Y ¿cuáles son las características que presentará este nuevo modelo de HDMI?

 

Bien, la respuesta es que son múltiples las novedades que presentará este HDMI 2.0, entre las que habría que destacar, en primer lugar, la visualización de contenido 4K a 60 cuadros por segundo. Otra característica importante que presentará este nuevo modelo de conexión HDMI es el audio, puesto que este HDMI 2.0 soportará un máximo de 32 canales de audio 2.0, y también contará con un lypsinc dinámico y soportará hasta 1536kHz en frecuencia de muestreo de audio, o lo que es lo mismo, 48kHz por canal.

 

Además, este nuevo sistema de conexión HDMI soportará transmisión dual de video para diferentes usuarios en la misma pantalla.

 

Para disfrutar de todas estas novedades habrá que esperar un poco, puesto que, aunque el sistema ya esté desarrollado, aún no está a la venta, y habrá que esperar a la comercialización de los televisores 4K.

 

Hay que dejar claro que, aunque el nuevo sistema HDMI 2.0 viene a sustituir al actual 1.4; el nuevo modelo no será incompatible con las viejas versiones de televisores, puesto que, pese a tantas novedades, en cuanto a características y estética se refiere, el conector no se modificará en absoluto. Un total alivio para fabricantes y usuarios de esta tecnología, puesto que el desembolso sólo será en la pantalla 4K para poder comprobar todo lo que esta conexión 2.0 es capaz de ofrecernos.

Tagged with: