¿Qué es y cuál es el objetivo del nuevo programa de Apple ‘iPhone for Life’?

Apple es una marca que ha destacado por sus acertadas estrategias de marketing. Ahora, la marca de la manzana sigue buscando formas de poner un v en las manos de cada persona del mundo y, para eso, ha lanzado un nuevo programa de reemplazo de dispositivos con el que busca lograr la fidelidad de los usuarios a largo plazo. 

De acuerdo con el reconocido sitio Patently Apple, la empresa que fabrica el iPhone registró en Hong Kong la marca “iPhone for Life”, un slogan para un programa con el cual se promocionará un programa de reemplazo o actualización. El programa permitirá a los usuarios pagar una cuota baja al mes y recibir el nuevo iPhone en cada lanzamiento.

 

Apple ya usó un par de posibles anuncios para el programa iPhone for Life. Entre estos destaca un anuncio que menciona al banco Citibanamex, el cual es una filial de Citi que opera en México. Otro de los anuncios menciona a Etisalat, una empresa de telecomunicaciones en los Emiratos Árabes Unidos. 

En la información que se ha dado a conocer en los anuncios, se menciona que en México los usuarios tendrían que pagar 359 pesos (unos US$16) al mes para recibir un iPhone cada año. Se desconocen los términos y condiciones del programa, así como también las clausulas de primas u otros pagos o seguros.

Apple, a través de diferentes distribuidores autorizados, ya ofrece programas similares. El registro de iPhone for Life podría ser un programa más para que otras distribuidoras o puntos de venta puedan ofrecer este tipo de suscripciones en nuevos lugares del mundo.

Los programas existentes piden a los usuarios un pago mensual dependiendo del modelo que quieren y cada año, tras un nuevo lanzamiento, reciben el nuevo modelo del iPhone. Los planes de actualización actuales pueden ser de 12 o 24 meses.