¿Qué funciones tendrá la sonda InSight de la NASA en Marte?

La misión llamada InSight aterrizó hoy lunes 26 de noviembre con éxito en Marte. Su lanzamiento tuvo lugar el 5 de mayo desde la base de la fuerza aérea Vandenberg en California a bordo de un cohete Atlas de la United Launch Alliance, y su viaje de seis meses promete grandes avances en nuestros objetivos de colonizar el planeta rojo.

La misión InSight se enfocará en explorar la sismología de Marte y así medir los signos vitales del planeta. “Entendiendo cómo los rasgos del planeta eran hace 4,000 millones de años nos puede dar información de cómo nuestro propio planeta se ha formado y cómo los procesos sísmicos han evolucionado para poder entender cómo suceden los terremotos aquí”,  dice Isabel Hawkins, científica del museo San Francisco Exploratorium.

La sonda InSight está equipada con la tecnología necesaria para realizar tareas difíciles. Según la NASA, la sonda incluye un sismógrafo que es capaz de medir las vibraciones más sensibles del planeta. También, tiene un taladro que va a penetrar la superficie de Marte hasta 5 metros de profundidad para medir la temperatura. Además, para el experimento Rise, usará las señales de radio de la nave espacial para medir las variaciones en las oscilaciones de Marte.