¿Qué hacer con las redes sociales cuando mueres?

Qué hacer con las redes sociales cuando mueres

¿Qué hacer con las cuentas en redes sociales, de correos electrónicos y demás plataformas digitales cuando una persona muere? Esta es la pregunta que un grupo de abogados se planteó en Estados Unidos, luego de ver la necesidad de dar respuesta a ésta y otras cuestiones, como si las cuentas digitales se deberían heredar a algún familiar o morir con la persona.

El grupo de abogados, encabezado por Suzanne Brown Walsh, del bufete de Cummings & Lockwood, ha llegado a la conclusión y redactado una propuesta de ley para que los familiares directos de un fallecido tengan acceso inmediato a todas las cuentas digitales del difunto, a menos que se indique lo contrario en su testamento.

En la actualidad, mucha de la información importante de una persona ya se almacena en línea, “en este tiempo, nuestras cuentas de correo electrónico son como nuestros archivadores de antes, pero si un familiar quiere acceder a una cuenta, en la mayor parte de Estados Unidos no se puede hacer” ha señalado la abogada Brown.

La Comisión de Derecho Uniforme, que tiene el propósito de ayudar a estandarizar las leyes en los Estados, aprobó este miércoles el plan de activos digitales, que permitirá a los familiares tener acceso a la información digital del fallecido. Sin embargo, esta propuesta no se ha formalizado como ley en ningún estado norteamericano.