¿Qué novedades hay en la Beta 3 de Android Q?

El martes  7 de mayo, durante su conferencia anual para desarrolladores, Google dio más detalles sobre las funciones y servicios que llegarán a Android Q. En HoyEnTEC, te presentamos cuáles serán las funciones más interesantes del próximo sistema operativo para teléfonos Android.

Burbujas

¿Todavía utilizas la función Chat Heads de Facebook Messenger? Si es así, entonces te encantará la nueva función de Burbujas (Bubbles) de Android Q. Las burbujas funcionan igual que los Chat Heads, con una notificación circular flotando sobre lo que está en tu pantalla. Eso sí, Google quiere que los desarrolladores sean cuidadosos con las Bubbles, ya que a nadie le gustará tener un río de notificaciones apareciendo en su pantalla.

Wi-Fi y códigos QR

Compartir la contraseña de tu red Wi-Fi con amigos o pedirles la suya puede ser algo incómodo. Android Q tendrá una nueva función que te permitirá crear un código QR para tu red Wi-Fi, o escanear un código QR para unirte a una red Wi-Fi, directamente en la configuración de Wi-Fi del dispositivo.

Configuración de privacidad

Con Android Q, ahora hay una sección de privacidad dedicada en la aplicación de configuración. Al abrirlo, se revelarán los diversos permisos que las aplicaciones pueden solicitar para cosas como calendario, ubicación, cámara, contactos y micrófono.

Live Caption

La función de Live Caption de Android Q colocará subtítulos en cualquier tipo de mensaje con voz que recibas, pero tiene la limitación del idioma. La más reciente función del sistema operativo, que fue dada a conocer el martes 7 de mayo en Google I/O, coloca subtítulos de forma automática en teléfonos con dicha versión. Google dice que Live Caption funciona en cualquier app y sin necesidad de conexión a Internet de ningún tipo —ni celular y tampoco de Wi-Fi.
Anuncios
Etiquetado con: