¿Qué novedades se anunciaron en la conferencia Microsoft Build 2013?

conferencia microsoft build

Aunque hubo varios anuncios en el transcurso del evento anual Build, destinado a desarrolladores, el mayor interés se centró en el recién llegado Windows 8.1. Parece que finalmente, tras varios meses de rumores y especulaciones, Microsoft consideró dicha conferencia como la oportunidad ideal para presentar la esperada actualización y mostrar las innovaciones incorporadas a su sistema operativo.

La versión 8 de Windows había recibido muchos comentarios negativos desde su lanzamiento, y debido a ello, esta renovación era esperada por los usuarios con gran ansiedad y expectativas.

Entre los cambios implementados podemos mencionar:

El regreso del botón “Inicio”. Esta es la modificación más importante, muy solicitada por el público, aunque algunos consideran esta vuelta atrás como una derrota de Microsoft.

Un modo de navegación más sencillo. Ahora es posible desactivar los hot corners, ya que estos accesos directos gestuales no tienen razón de ser si el dispositivo donde opera el sistema no es táctil.  También es posible iniciar el sistema en el escritorio tradicional.

Mejora de las búsquedas. Mediante Bing, se incluyen los resultados, archivos, aplicaciones y también documentos guardados en la cuenta de SkyDrive.

Posibilidad de personalización de la interfaz. Para ello se puede utilizar una galería de imágenes en SkyDrive, o bien una serie de fondos de pantallas propios.

Aplicación de fotografía actualizada. Esta ha experimentado una renovación total.

El nuevo Internet Explorer 11. Este navegador, que llega junto a Windows 8.1, cuenta con un soporte WebGL, es más veloz y eficiente y además presenta una mayor seguridad.

Ampliación del servicio de App Store. Ahora se puede acceder a mayor cantidad de información sobre las aplicaciones que descargamos.

Una mejor sincronización con SkyDrive. Este cambio brinda la posibilidad de acceder mejor a los documentos cargados en la nube cuando no estamos conectados a Internet.

Renovación de la app Xbox Music. Gracias a la actualización, que responde a las quejas de los usuarios, esta aplicación ahora es mucho más eficiente.

Transformación de varias apps, entre ellas lista de lectura, video, grabadora de voz, calculadora, escáner, etc.

Para concluir, son muchísimos los cambios incorporados por Microsoft, pero deberemos ver más de cerca a Windows 8.1 y experimentar por nosotros mismos esta actualización para saber cuáles han sido las modificaciones aplicadas y si en verdad han valido la pena.

Anuncios