¿Qué novedades tendrá WatchOS 2.0 para Apple Watch?

¿Qué novedades tendrá WatchOS 2.0 para Apple Watch?

¿Qué novedades tendrá WatchOS 2.0 para Apple Watch?

Los relojes inteligentes están cada vez más presentes en la vida de las personas. Gracias a ellos es posible realizar diferentes tareas y no solo consultar la hora como el mundo estaba acostumbrado. El reloj de Apple fue uno de los wearables más esperados del año y su llegada levantó la curiosidad de los usuarios. Al igual que el resto de dispositivos, estos necesitan actualizarse, y Apple ha lanzado su nueva versión del sistema operativo wearable. ¿Qué novedades incluirá el WatchOS 2.0?

Los primeros que podrán disfrutar con ella serán los desarrolladores. El WatchOS 2.0 les permitirá acceder al hardware de diferentes características gracias al WatchKit. Estas son la corona digital, el Taptic Engine, el sensor de frecuencia cardíaca, el acelerómetro y el micrófono. Los desarrolladores tendrán así más posibilidades de trabajar y a su vez descubrir el interior de Apple Watch.

Pero los usuarios también podrán disfrutar de más opciones en su reloj. Una de las principales novedades de WatchOS 2.0 es la posibilidad de responder a los correos electrónicos simplemente dictándolos, usando respuestas rápidas o emoticonos. Así mismo, podrán crear pantallas de listas de amigos con hasta 12 contactos y añadir nuevos a la agenda desde el propio reloj.

“Time Lapse”, “Time Travel” o el modo “Reloj de mesa” son tres características del WatchOS 2.0. Con “Time Lapse” los usuarios podrán visualizar vídeos grabados a lo largo de 24 horas en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo. “Time Travel” será una gran ayuda para consultar los eventos, presentes o pasados, almacenados en la agenda, las temperaturas previstas para la semana e información de otras aplicaciones gracias al movimiento de la corona digital. Y mediante el modo “Reloj de mesa” será posible convertir los botones y corona del Apple Watch en los de apagado y repetición de cualquier despertador. La edición de fotos también está presente en WatchOS 2.0, ya que será posible fijar una foto deseada como fondo del reloj y ver los álbumes de fotos con tan solo girar la muñeca.

La actualización del reloj inteligente de Apple está prevista para dentro de unos meses. WatchOS 2.0 llegará a los dispositivos en otoño, y una gran noticia es que lo hará de forma gratuita. Esto quizá anime a más usuarios a elegir el Apple Watch frente a otros como los de Samsung o LG. ¿Logrará su función y establecerse como uno de los mejores sistemas operativos wearables?

Etiquetado con: