¿Qué planea? Ford abre centro en Silicon Valley

El centro se especializará en investigación para el desarrollo de vehículos autónomos. Foto: Ford
El centro se especializará en investigación para el desarrollo de vehículos autónomos.
Foto: Ford

Ford no tiene intenciones de quedarse atrás en el desarrollo de vehículos autónomos, por lo que abrió un nuevo centro de investigación en Silicon Valley que se dedicará a las tecnologías de conectividad, Big Data, conducción automática y movilidad.

El nuevo centro de Ford Motor Company en California se suma a los existentes en Dearborn, Michigan, sobre electrónica avanzada y analítica; y el de Aachen, Alemania, que se especializa en sistemas de seguridad activa e investiga sobre la nueva generación de motores.

Aunque Ford ya tenía una oficina en Silicon Valley desde 2012, el nuevo centro tendrá a finales de este año más de 125 ingenieros y científicos trabajando para acelerar la creación de un coche Ford que se maneje solo, presuntamente un modelo Ford Fusion híbrido.

Hace unas semanas, en la CES 2015, conocimos los planes de Ford de cara a la movilidad del futuro, donde Mark Fields, director ejecutivo de la empresa, dio a conocer 25 proyectos distintos de Ford para el futuro, entre ellos un vehículo autónomo, aunque sin planes de ser el primero que transite por las calles.

En la zona de  Silicon Valley y California también tienen centros de tecnología compañías automotrices como Tesla Motors, General Motors, Volkswagen y desde luego, Google, que trabaja también en el desarrollo de su propio coche autónomo.

Etiquetado con: