¿Qué se puede hacer para prevenir “Cyberbullying”(Hostigamiento cibernético)

 
no-cyberbullying

Cyberbullying está definido como el “uso de medios de comunicación e informática tales como Internet, el teléfono y los videojuegos para ejercer acoso psicológico contra una persona”. Hoy todo el mundo tiene acceso a Internet, pero no todos lo usan como debieran.

Por lo general, el Cyberbullying es cometido por menores de edad, usado para humillar, atormentar, amenazar y hacer la vida imposible a otros jóvenes sin sentido alguno. ¿Qué se debe de hacer para prevenir que alguien cercano a nosotros, o nosotros mismos, suframos de Cyberbullying? Aquí ofrecemos unos cuantos consejos.

Nunca se debe de contestar a provocaciones. Los acosadores quieren que les hagamos caso, en vez de eso, es mejor ignorarlos. Si insisten, es mejor abandonar la conexión, guardar las pruebas de que te están molestando y buscar ayuda. En el caso de estar en un foro o servicio online, se puede pedir ayuda a los moderadores o gestores.

Tampoco se debe proporcionar datos personales a individuos con los cuales no se tenga confianza. Hay personas que se aprovechan de las redes sociales para decir cosas en la red que no le dirían a alguien a la cara. No puedes pensar que todos los que están al otro lado de la pantalla tienen buenas intenciones, hay que ser precavido.

Si las amenazas son más subidas de tono y graves, es mejor pedir ayuda rápido. El Cyberbullying se puede evitar si en vez de callar, lo denunciamos y pedimos ayuda.

¿Dé que otras maneras crees tú que podemos evitar el Cyberbullying?

Video: Screen Shot 2013-10-06 at 8.45.35 PM

Anuncios