¿Qué tanto se sabe de ti en Internet? About Me de Google

Debido a la preocupación de muchos por desconocer que tanta información personal está disponible en Internet, Google decidió habilitar una forma fácil y sencilla para revisar y restringir tus datos personales permitiendo que terceras personas no puedan verlos ni tener acceso a ellos. A través de la página About Me, ahora podrás conocer con exactitud toda la información que están compartiendo con el mundo, ya sea con o sin consentimiento, y podrás ocultar todo aquello que no sea de tu agrado.

¿Cómo hacerlo? Revisarlo es muy sencillo. Solo necesitas estar conectado con tu cuenta de Google para poder acceder a tu perfil de usuario e información disponible. Generalmente, los usuarios de Gmail, Google+, o Drive, se ven en la obligación de compartir la información de su cuenta a aplicaciones de terceros, esto con el fin de ahorrarse el proceso de crear una cuenta desde cero. Pero desafortunadamente, los sitios de terceros no filtran información ni son capaces, en muchos casos, de separar la información pública de la información privada.

Con la integración de About Me a los servicios de Google, se espera que esto deje de ser un problema. Google está invitando a todos sus usuarios a revisar que información es visible sobre ellos y a editarla de ser posible, cambiando el estado de cada segmento de público a privado. De hecho, aunque pocos nos demos cuenta, desde que creamos una cuenta con Google en cualquiera de sus servicios, empezamos a compartir nuestra vida en la web, ya sea en la forma de una foto o un vídeo, o incluyendo nuestro número telefónico en Google+.

«Nosotros, los fabricantes de tecnología,» dijo Tim Cook, actual presidente ejecutivo de Apple, «debemos tener presente que nuestros usuarios nos confían mucha de su información personal cada vez que eligen uno de nuestros dispositivos o crean una cuenta en alguna de nuestras plataformas, y tenemos que proteger esa información a cualquier precio, ya que la privacidad es uno de los derechos fundamentales en los Estados Unidos y en la mayoría de países en el mundo.«