¿Qué te parece una televisión Sharp 8K por $135,000?

sharp tv 8k

Si pensabas que la resolución Ultra HD 4K era el futuro de la televisión, espera a que veas esto. La mayoría de los consumidores todavía ni siquiera cuentan con una televisión 4K pero su sucesora ya esta aquí. Sharp acaba de anunciar una nueva pantalla con resolución 8K que estará saliendo a la venta en Japón el próximo 31 de octubre. Eso sí, primero habrá que desembolsar $135,000 dólares por el lujo de poseer esta pantalla.

El gigante tecnológico japonés ha diseñado una televisión de 85 pulgadas con una resolución de 7680 x 4320 pixeles, es decir el doble que la 4K y cuatro veces la Full HD. Bautizada con el atractivo nombre de Full Ultra-HD o Ultra Alta Definición, esta televisión fue originalmente dada a conocer en el Consumer Electronics Show 2012, y sus creadores aseguran que ofrece una definición “similar a la de la vida real, una ventana al mundo en nuestro hogar”.

Sharp-8K-TV

Las características del modelo LV-85001 son las siguientes: además de la pantalla de 85 pulgadas y la Ultra alta definición, cuenta con una conexión HDMI 2.0 así como un panel IGZO contraste 100.000:1 que ofrece un menor consumo energético que los actuales OLED. Además presenta ángulos de visión de 176 grados y sintonizador de televisión, aunque las transmisiones televisivas en 8K no darán inicio sino hasta el 2018.

Sin embargo aún no es momento de correr a lanzar las pantallas 4K por la ventana, ya que por ahora los 8K de la nueva pantalla todavía no pueden ser utilizados en su máxima potencia. Y es que actualmente nadie se encuentra produciendo video en 8K, y el único contenido disponible son las pruebas de transmisión grabadas con cámaras que no han salido a la venta. Sharp ha explicado que el monitor está configurado para formar parte de estas pruebas de transmisión 8K que tendrán lugar a partir del próximo año.

Con todo esto, la compañía busca atraer a los negocios y las televisoras que podrían hacer uso de una resolución 16 veces más alta que los 1080 pixeles estándares en la industria. Sin embargo algunos expertos opinan que no estaremos viendo esta tecnología en los hogares sino hasta dentro de cinco años. ¿Tendrá éxito esta increíble pantalla?

Etiquetado con: