¿Quién gana: Google Play o Apple App Store?

Google Play y Apple StoreDependerá de en qué las comparemos se alzará como ganadora una u otra tienda de aplicaciones. En AppFigueres, importante consultora de internet nos ofrecen los datos que ellos han ido recopilando a lo largo de 2014 sobre el uso de las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y (por compasión) la Amazon App Store.

Si la pregunta es quién tiene más aplicaciones, la respuesta que obtenemos es Google Play. Según revelan los datos y las gráficas de AppFigueres, al finalizar 2014 Google Play cuenta con 300.000 aplicaciones más que Apple llegando casi al millón y medio de aplicaciones.

Pero esto no siempre ha sido así, si observamos la evolución que han tenido Google Play y Apple Store en los últimos años comprobaremos que desde los inicios Apple ofrecía una mayor variedad de aplicaciones, sin embargo, el crecimiento exponencial de Google Play ha hecho que la diferencia fuese cada vez más pequeña hasta superarles en 2014.

Aplicaciones

Además, Google Play no es ganador solo en la categoría de mayor número de aplicaciones, también cuenta con un número considerablemente mayor de desarrolladores, terreno en el que lleva ganando a la tienda de aplicaciones de Apple desde hace ya unos años.

Está bien que nos paremos a cuantificar en el que ha sido el año de los cuantificadores. Los wereables y el nacimiento de Android Wear, también han contribuido a aumentar los datos que hoy os mostramos. Pero, si nos paramos a pensar, era de esperar que así sucediese. Android cuenta con un mercado más extenso a nivel mundial y prácticamente cualquiera se puede convertir en desarrollador Android. Sin embargo Apple se cree mucho más exclusivo y se necesitan unos cuantos euros para hacerse desarrollador… lógica pura.

desarroladores

En el estudio que enfrenta a Google Play y Apple Store también podemos encontrar otros datos muy interesantes, como las categorías que más están creciendo, entre las que destacan los juegos y las aplicaciones de fotografía. Te animamos a pasarte por AppFigueres y echarle un vistazo tú mismo a los datos.

Anuncios
Etiquetado con: