¿Quiénes son los mejores presidentes ejecutivos de las compañías tecnológicas?

Apple, Facebook, Google y el resto de las grandes cmopañías establecidas en Silicon Valley pueden estar siempre bajo la presión de los consumidores y los legisladores, pero sus empleados parecen ver un lado muy distinto de sus respectivos presidentes ejecutivos. De hecho, para muchos en el mundo de la tecnología, e incluso fuera de él, los líderes actuales de las firmas tecnológicas son algunos de los mejores líderes que se han visto en la historia.

Por ejemplo, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, llegaron de nuevos a la lista de los mejores presidentes ejecutivos de Glassdoor en Estados Unidos, Cook incluso mejorando su ranking anterior. De hecho, Cook y Zuckerberg son los dos únicos ejecutivos que han entrado en la lista cada año desde su primera edición hace siete años.

Por si lo desconoces, Glassdoor es uno de los sitios Web de reclutamiento y empleo más grandes del mundo, y desde el 2013 lanzó su lista anual de premios Employee Choice Awards. La ceremonia de esta año tuvo lugar ayer, martes 18 de junio, junto con sus listas de los 100 principales presidentes ejecutivos.

En total, 27 presidentes ejecutivos de la industria de la tecnología forman parte de la lista de este año en el campo de la informática. Cook avanzó más arriba en la lista, pasando del número 96 al número 69, y Zuckerberg bajó del puesto 16 que ostentaba en 2018 al 55 este año. Satya Nadella, de Microsoft, y Sundar Pichai, de Google también llegaron a la lista, con el número 6 y el número 46, respectivamente. Pat Gelsinger, presidente ejecutivo de VMware derrocó a Eric Yuan, presidente ejecutivo de Zoom Video Communications, haciéndose con el primer puesto.

La lista de Glassdoor fue creada para rendir homenaje a 100 presidentes ejecutivos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, según un comunicado. Para formar parte de la lista, los presidentes ejecutivos  actuales deben recibir al menos 100 calificaciones de aprobación y 100 calificaciones de alta gerencia entre el 2 de mayo de 2018 y el 1 de mayo de 2019.  Con estos datos y con alguna información cualitativa, la firma otorga un porcentaje de aprobación que permite, de manera objetiva, calificar a los altos ejecutivos de cada compañía.
Anuncios