¿Quieres comprar o vender tu casa? Google Compare te ayuda

Sin duda la compra de una casa es una decisión muy importante cuyo proceso puede llegar a ser complicado, sobre todo para aquellas personas que piensan comprar por primera vez. Ahora Google quiere facilitar este proceso y ayudar a los usuarios a encontrar el servicio que necesitan. La compañía ha anunciado que ya cuenta con credenciales como agente hipotecario certificado y estrena una nueva herramienta para buscar y revisar hipotecas.

Desde hace algunos años Google ya ofrece un servicio similar en Europa, pero fue a principios de este año que el gigante tecnológico agregó una calculadora de hipotecas -su primera herramienta inmobiliaria- en la búsqueda orgánica, y posteriormente en el mes de mayo la compañía anunció la expansión de esta función para buscar hipotecas dentro de los Estados Unidos.

Google Compare Mortgages es un servicio que permite a los compradores potenciales introducir su información personal, incluyendo el valor de la propiedad que buscan, el importe del salario que perciben y su historial crediticio aproximado para establecer los parámetros de búsqueda. Al finalizar el proceso ofrecerá una lista de prestamistas basada en las preferencias del usuario, así como un desglose de las tarifas asociadas con el préstamo hipotecario.

El sistema también mostrará el promedio y las revisiones de los vendedores, y los usuarios pueden seguir los links que ofrece el servicio para ponerse en contacto con los prestamistas y obtener un presupuesto. Incluso aquellas personas que ya posean una casa también podrán utilizar esta herramienta para investigar cómo pueden reestructurar su deuda hipotecaria.

Google Compare para hipotecas proporciona una experiencia intuitiva que conecta a los prestatarios con los prestamistas en línea» señala Nicolas Wk director de producto de Google Compare «Ya seas un prestamista nacional o un local de California, la gente que está buscando hipotecas en su smartphone o computadora ahora podrán encontrarte», comenta. Para este proyecto Google se ha asociado con prestamistas locales y nacionales de Estados Unidos, como Zillow y LendingTree.

Además del nuevo servicio de búsqueda de hipotecas, Compare de Google también ofrece una herramienta que permite a los usuarios comparar y adquirir seguros para autos y encontrar ofertas de crédito para vehículos. Por ahora esta nueva función únicamente se encuentra disponible en California, pero la compañía tiene planeado expandirlo a otros estados de los Estados Unidos próximamente.

Etiquetado con: