¿Quieres olvidar a tu ex? Facebook te ayuda

Facebook está fuertemente arraigado a nuestras vidas –para bien o para mal-, tanto así que cuando asumimos una ruptura amorosa la siguiente cosa a pensar es: ¿Qué hacer con todas esas fotos, videos y demás publicaciones en Facebook? Y no sólo eso, tener que lidiar con la presencia de esa persona ‘no tan especial’ en nuestro feed de noticias puede ser una gran fuente de estrés. Puede que incluso ya no quieras entrar a la red social para evitar emociones negativas.

Facebook decidió hacer algo por todas aquellas personas que sufren tras una ruptura amorosa. ¿Quieres olvidar a tu ex? Facebook te ayuda. ¿Cómo? A través de la nueva opción Protección para ruptura amorosa. La nueva herramienta estará bajo prueba en dispositivos móviles de los Estados Unidos antes de ser liberada a usuarios de todo el mundo.

Protección para ruptura amorosa evitará el dolor emocional de ver constantemente el contenido publicado por tu ex novia(o) o ex cónyuge sin necesidad de eliminarla o bloquearla. Además podrás quitar tu nombre de publicaciones pasadas ligadas a tu ex pareja.

  • Facebook preguntará si quieres ver menos publicaciones de tu ex pareja sin necesidad de eliminarla o bloquearla.
  • Tendrás la opción de limitar las publicaciones que podrá ver tu ex.
  • Y limitar el contenido que otras personas pueden ver del pasado juntos.

Kelly Winters, gerente de producto de Facebook, dijo en el blog oficial de Facebook: “Este trabajo es parte de nuestro esfuerzo continuo por desarrollar recursos para la gente que atraviesa momentos difíciles en sus vidas”.

Facebook intenta mantener usuarios felices para que sigan ingresando a la red social. Cuando las personas evitan Facebook por una ruptura amorosa, la compañía pierde oportunidades relacionadas con los intereses de la gente y la publicidad dedicada a esta.

Es una estrategia excelente, no por nada el valor actual de Facebook es de 300 mil millones de dólares. Será interesante ver cómo evoluciona la opción Protección para ruptura amorosa, que en un futuro pueda aplicarse a cualquier relación amorosa, e incluso a otras personas que por diferentes motivos nos hagan sentir emocionalmente afectados.