¿Quieres saber si tu pareja está en Tinder? Paga 5 dólares y descúbrelo

Los celos son uno de los mayores problemas de las relaciones de pareja en la actualidad algo que aprovechan muchas compañías alrededor del mundo. Este es el caso de Swipe Buster un sitio web creado para que las personas puedan saber con exactitud si su pareja se encuentra o no en Tinder.  

Para poder hacer su trabajo, esta plataforma solicita el nombre de la persona que quieren investigar, la edad y una ubicación lo más exacta posible para iniciar la búsqueda de tu pareja. Una vez suministras esta información, la página te pide que elijas un medio de pago, pues te cobra 5 dólares por realizar su labor investigativa.

Cuando las personas realizan el pago de inmediato la página hace un recorrido por la base de datos pública de Tinder y les muestra lo que estaban buscando: la biografía, las fotografías y la última conexión de las personas que coinciden con la información que suministraron para iniciar la búsqueda.

“Hay demasiados datos que los usuarios no saben que están disponibles (…) Las empresas no están haciendo suficiente para informarles. Creo que el resultado positivo de esto es que la compañía va a ser más protectora con sus usuarios”, indicó el creador del servicio a Vanity Fair.

En realidad el hecho de que existe este servicio y funcione abre algunos interrogantes relacionados con la privacidad de los usuarios. Es importante tener en cuenta que no toda la información que le das a ciertas aplicaciones móviles es completamente confidencial, lo que puede desencadenar luego en serios problemas, no solo de privacidad sino también de seguridad.

Para poner un caso concreto recordemos que hace un tiempo los usuarios de Ashley Madison fueron víctimas de delincuentes informáticos, que a cambio de mantener su información en secreto y no contar a sus familias sobre su interés en este portal de infieles,  pidieron a cambio sumas de dinero importantes.

Etiquetado con: