La aplicación de citas más popular del mercado acaba de lanzar una nueva herramienta para ayudar a los usuarios de Tinder a planear sus salidas con grupos de amigos y conocer a nuevas personas.
Se trata de Tinder Social una nueva función que permitirá la organización de planes entre diferentes grupos de personas sin la necesidad de abandonar la app. De esta forma los miembros podrán formar grupos y ponerse en contacto otros usuarios interesados en alguna actividad especifica, como ir a un bar o a un concierto.
A través de esta característica los usuarios podrán invitar de uno a tres amigos a un grupo e indicar el objetivo del mismo, como ir al cine o a una fiesta. Otros grupos de usuarios podrán ver el grupo recién creado y arrastrar hacia la derecha si el plan les interesa. Así, ambos grupos se mezclarán y sus miembros podrán hacer planes en el chat.
De acuerdo Tinder, el objetivo de esta herramienta es poder encontrar intereses en común y generar un vinculo que no necesariamente está ligado a una cita o la búsqueda de una relación romántica. «Sólo recuerda que al mediodía del día siguiente tu grupo expira, tus conexiones desaparecen y tu Uber se convierte en calabaza.» dice la compañía en su blog.
La compañía, propiedad de Match Group, señala que Tinder Social es un producto independiente dentro de la app de Tinder. Para acceder a la nueva función los usuarios deberán desbloquearla. Una vez hecho esto será posible ver a los amigos y contactos que también hayan desbloqueado Tinder Social y comenzar a organizar planes grupales basados en la coincidencia de intereses.
Por el momento la nueva característica solo se encuentra disponible en los Estados Unidos, Reino Unido y algunas otras regiones del mundo luego de haber sido probada en Australia con resultados satisfactorios, por lo que se espera que muy pronto se extienda a otros países.
¿Que te parece esta nueva herramienta?