Quora implementa los perfiles verificados

quora

Quora es un servicio en línea que permite hacer preguntas y dar respuestas. Este “mercado de conocimiento” nació en 2010 y permite a sus usuarios comentar las preguntas y valorar mediante votos positivos o negativos las respuestas.

Quora podrá parecer una mezcla entre Yahoo Answers, Twitter y Reddit que resulta en una buena herramienta de búsqueda de información; en una plataforma para compartir conocimiento de manera útil.

Este servicio de preguntas y respuestas acaba de anunciar que introducirá los perfiles verificados de personalidades públicas, una medida que ofrecerá  a sus usuarios confianza al momento de leer lo que figuras públicas comparten dentro de la plataforma.

Los perfiles verificados se distinguirán del resto por un ícono azul que se situará al lado de la foto del perfil del usuario, ícono que también aparecerá en cada pregunta, respuesta o comentario que éste realice.

Quien estrenará un perfil verificado será Barack Obama, presidente de Estados Unidos, quien responderá preguntas sobre la Ley de Asistencia Asequible (Affordable Care Act).

Otras personalidades públicas que también tendrán su perfil verificado en Quora son el actor Ashton Kutcher, el director de cine Alfonso Cuarón, el jugador de la NBA Jeremy Lin y el gerente general de Netflix, Reed Hastings.

Desde su lanzamiento, Quora se ha convertido en un catálogo de inteligencia colectiva, sin embargo, se estima que no alcanzado el tráfico y uso que se esperaba de la plataforma.

Con esta acción se espera que los usuarios tengan la confianza y se interesen en seguir los comentarios, preguntas y respuestas de sus personalidades públicas favoritas.

Tagged with: