Rap Genius: ¿Por qué Google borró este sitio en Navidad?

Rap-Genius-Google-borro-sitio

Rap Genius ha sido borrada de los resultados de búsqueda  de Google debido a un mal uso de las técnicas SEO. Esta página web, rapgenius.com es muy conocida por su contenido en letras de canciones hip-hop, rap, entre otros.

Lo que distingue a Rap Genius de otras páginas de su clase es que ofrece muchos detalles adicionales, aparte de la letra de las canciones, tales como información técnica, la historia del tema o la interpretación de sus estrofas.

A pesar de que Rap Genius ha tenido problemas, debido a que las compañias discográficas constantemente promueven litigios sobre la propiedad intelectual de los contenidos del sitio, el problema actual no tiene nada que ver con eso. Todo se debe a las tácticas que está usando Rap Genius para posicionarse primero en los resultados de búsqueda de Google.

Rap Genius invitó a blogueros a formar parte de su comunidad, y lo único que tenían que hacer era insertar un enlace en sus blogs que redirija a rapgenius.com. Ya que en los resultados de búsqueda de Google primero se muestran los sitios con el mayor número de enlaces, Rap Genius siempre salía primero.

No fue hasta que un bloguero decidió reportar el uso de estas tácticas por parte de Rap Genius que Google tomó cartas en el asunto y decidió quitar la página de sus resultados de búsqueda.

Rap Genius ha reconocido su error y actualmente se encuentra en conversaciones con Google para modificar sus técnicas. No solo eso, también aprovechó la oportunidad para acusar a otras páginas web de realizar el mismo tipo de tácticas.

Como estrategia de marketing por parte de Rap Genius, el asunto no les ha salido nada mal, pero ¿te parecen justas las medidas tomadas por Google?

 

Anuncios