Raspberry Pi 400: la nueva versión 2020 llega con mayor potencia integrada

Los 80’s fueron unos años dorados que abrieron muchas posibilidades a la tecnología que conocemos hoy en día. Pero algo que causó un notable impacto fueron las computadoras domésticas integradas que se desarrollaron en esta década, por lo que, la compañía Raspberry Pi ha decidido utilizar ese factor nostálgico para lanzar un dispositivo que hace referencia a estos equipos.

Hablamos de la Raspberry Pi 400, un ordenador personal que se integra por completo en un teclado. Su estructura compacta y lo práctico del concepto la hacen ser una de las genialidades más interesantes que hemos visto en los últimos meses, y su precio resulta impresionantemente competitivo.

Podemos acceder a la Raspberry Pi 400 por un precio de US$70 si solo queremos el ordenador, o también podemos comprar el kit completo por US$100. Entre las prestaciones de este dispositivo destaca su memoría RAM de 4GB y según los especialistas, se trata de un dispositivo que ofrece un rendimiento mucho más aceptable que su versión de 2019, la Raspberry Pi 4.

Estamos conscientes que no se trata de una PC gaming de alto rendimiento, pero al menos para las tareas esenciales puede ser de gran utilidad. Si llegaste a probar la versión anterior, los fabricantes han asegurado que han aumentado la potencia en un índice de 40 veces, mejorando la capacidad de procesamiento y con la posibilidad de configurar en idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español.

Raspberry Pi apuesta a un dispositivo que se enfoca en la facilidad de uso, creando un computador integrado en un teclado que solo debe conectarse a la pantalla e instalarse un mouse para una mejor experiencia. El kit completo está conformado por: la computadora Raspberry Pi 400, la fuente de alimentación, tarjeta SD con el OS Raspberry Pi, un cable micro HDMI a HDMI, el mouse y la guía de uso.