Razer Phone: el teléfono ideal para los ‘gamers’

“Si usas esto una semana y luego pasas a otro teléfono, seguramente te vas a entristecer”, afirma Tom Moss, el jefe de móvil de Razer, quien concluye: “El teléfono ideal para los gamers existe. Es real. Lo tengo en la mano. Y es diferente a cualquier otro teléfono que he visto este año.”

¿Pero qué es exactamente el Razer Phone? La mayoría de los teléfonos insignia de las grandes marcas son rectángulos brillantes y redondeados con pantallas curvas, el Razer, por su parte, es un ladrillo grande y negro sin detalles ni complejos. El dispositivo tiene ángulos drásticos de 90 grados en vez de esquinas curvas perfectamente diseñadas. Incluso lo puedes parar sostenido de un costado. La pantalla de este dispositivo es de 5.7 pulgadas y despliega una resolución de 2,560 x 1,440 pixeles. 

No es necesario mencionar más detalles para convencerte de que el Razer Phone no es particularmente bonito, pero el teléfono es muy diferente de todo lo demás que hay en el mercado. ¿Por qué? A diferencia de los los Galaxys o los iPhones, en este caso en concreto, lo más importante del Razer es lo que tiene dentro, que dicho sea de paso, es MUCHO.

Siendo breves, podemos decir que cuenta con 8GB de RAM, una batería de 4,000mAh. Una cámara dual de 12 megapixeles con lente gran angular y un telefoto óptico 2x. Dos años de actualizaciones de software garantizadas – aunque llegará con el sistema operativo del año pasado, Android 7.1.1 Nougat – y 64GB de almacenamiento de fábrica, con una ranura para tarjetas de expansión microSD de hasta 2TB.

Y aunque el teléfono tiene el mismo chip Qualcomm Snapdragon 835 que encuentras en casi todos los teléfonos insignia del momento, Razer dice que el suyo se desempeña mejor que el de la competencia al utilizar la ingeniería térmica que la empresa usa para sus ordenadores portátiles de alta gama, como un método para desviar el calor de los procesadores (aunque hay que decirlo, no es la primera vez que esto se hace en un teléfono).

“Es el mejor teléfono con modo paisaje, es la mejor calidad de audio, es el mejor para películas”, dice Moss, el CEO de la compañía que lo produce, quien entre risas expresa: “Sabemos que nuestro teléfono no es para todo el público. No tiene resistencia al agua, no tiene carga inalámbrica ni entrada para audífonos 3.5mm. No es un teléfono para gaming, es un teléfono para gamers”.

El Razer Phone saldrá a la venda el 17 de noviembre, en 15 días, y su precio será de $700.